Tenía mi madre una sirvienta de alli, de Lomo Las Palmas, que se llamaba Juana, la hija de Maria Cestillo. Cuando vino pa Las Palmas, era ya treintona y no sabía encender la luz ni apagarla. ¡Ella no sabía la corriente!. No había visto el cine más que una vez, cuando lo ponía en la plaza don Juan el cura, que era de Tejeda. El mismo don Juan que ponía la mano delante de la pantalla cuando la pareja protagonista se iba a besar, para que no la vieran los vecinos.
Pues bien, un día Juana llegó a la casa contándonos lo que había pasado el domingo en su pueblo. Resulta que hubo boda en Lomo Las Palmas a la luz de un petromar (lámpara de alumbrado). Y que los novios le daban poco fuelle al "parato", pá así poderse ir rápidos a la chocita adonde iban a vivir. Al parecer esta vez, se fueron demasiado temprano porque la gente empezó a preguntarse: ¿ Y los novios? ¿Y los novios? ¿Y donde están los novios?
Nadie los veía y buscando, buscando, dieron con el escondite de los muchachos en su nueva choza. Se acercan todos los convidados a la puerta y oyen que dentro el novio le está diciendo a la novia, con énfasis:
-¡Esnúese!
-¡Ay, Pepe, no seas así, hombre!
-¡Le he dicho que se esnúe!
-¡Ay, Dios mío ! ¿Y esto va a ser siempre así?
La mujer se desnuda y ahora parece ser que Pepe puso el dinero en el suelo.
-¡Recójalas!
-¡Ay, Pepe! ¡Tu estás loco!
-¡Le he dicho que las recoja!
Aquí está el macho, propietario de la hembra, como marido, que al verla en el suelo, desnuda y recogiendo el dinero le dice con pasión:
-¡Coooño, qué bonita estaaás pá retratarte!
En esto se oye un ruido seco fuera y Pepe pregunta:
-¿Quien anda ahi?. Ojo; no dijo ahí, dijo ay
A lo que contestaron los invitados a coro:
-¡Los retratiiistas!
4 comentarios:
Muy bueno, siempre estas afilando el lápiz.
Sr. Doramas: He realizado cambios que me parecen la hacen más dinámica.
Saludos y gracias por su atención.
linda, linda la historia. Te superas, Panchito
Bonita historia, siga así que me gusta que salgan mujeres esnúas en las historias.
Publicar un comentario