Esta hoja no tiene más pretensiones que plasmar por escrito, para no olvidarme de aquellos momentos o situaciones que provocaron en mí una sonrisa, preferentemente historias relacionados con la socarronería del hombre o mujer del campo canario, o como decimos aquí, de los magos o maúros.

Lechita escaldada


Tengo que poner rapidamente alguna historia porque los comentaristas se han vuelto locos.

Voy a contar hoy alguna anécdota de cuando Pancho estuvo de concejal del ayuntamiento:

1.- En el momento de conocer que había obtenido el acta de concejal, la gente venía a felicitarle diciendo:

¡Me alegro, Pancho lo conseguiste!

¿Que conseguí?

¡Que va a ser coño, salir de concejal!.

Y Pancho contestaba de coñas siempre lo mismo:

¡Como que salir, yo lo quería era entrar, pá salir siempre habrá tiempo!


2.- Un vecino al que llamaremos “Lechita escaldá” escribía de vez en cuando escritos al alcalde proponiendo medidas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Siempre se le contestaba desde el Ayuntamiento agradeciendo sus aportaciones, pero la verdad, es que algunas eran un poco “alocadas”.

Una de las veces hizo una propuesta consistente en que se pusieran palmeras a la orilla de la carretera general en una extensión de unos 18 kilómetros. Casualmente, coincidió con que en esos momentos el Ayuntamiento estaba adquiriendo 1500 palmeras para colocarlas en un tramo de esa misma carretera. Cuando el hombre las vió puestas, creyó que le estaban haciendo caso, y entonces inundó el ayuntamiento con sus propuestas diarias. Entre ellas, la siguiente:

Sr. Alcalde: Solicito de Vd. que quite la música del rock and roll de todas las emisoras de radio y de todas las fiestas, porque esa música está volviendo loca a la juventud y que pongan canciones mejicanas, que los dejan más tranquilos y relajados y además se entienden.

Me despido hasta la próxima amenazando con poner alguna historia más de ese tiempo de mi vida.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedazo de político tuviste que ser, panchito

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con D. Lechita Escaldá. Música mejicana es lo que de verdad necesita el pueblo para tranquilizarlo de tantos sustos que se lleva, esa música amansa la mente y el cuerpo en general .
Panchito no nos aclara si lo propuso como asesor del sentir popular. Hay que rescatar a esas personas.

Anónimo dijo...

Lo de la musica mejicana son mensajes subliminales del sector nacional- zapatista (vease señores con bigote).Porque se creen que hubo ese resurgir de la musica mejicana en La Palma y La Gomera?.Por quien fueron financiados?. Solo hay que fijarse en el Trio Zapatista, y en esos alegres pimpinelas mejicanos de La Gomera que salen en cierta televisión durante los anuncios cuando no les da por ponernos al mero Pancho de los cojones, fue una jugada de CC (la autentica de antes) para vaciarnos la cabeza.

La verdad es que un corrido de esos relaja bastante.....

Anónimo dijo...

¡Cuantos lechitas escardás hay en el mundo! Están en todos sitios, como les hagas caso, te perdiste.

Anónimo dijo...

Prefiero más a un lechita escaldada que a un Testigo de Jehová tocándote a la puerta un domingo por la mañana para preguntarte algo sobre la biblia. Así que para gustos se hicieron colores y para las abejas, flores.

Anónimo dijo...

“Es difícil que una persona entienda algo cuando su salario depende de que no lo haga”. Por tanto, la libertad de asesoramiento del Sr. Lechita, está fuera de toda duda, pues no depende del salario del político.Algo absolutamente cierto cuando se aplica a ciertos periodistas (p.e. fjl, idolo de su compañero, que siente orgasmos mientras lo disfruta oyendo en la radio) que a placer u obligados por su situación económica se ven llevados a difamar la labor del gobierno de turno.
Así ocurre con la injuriosa campaña desatada por medios escritos y audiovisuales manejados por las tradicionales oligarquías españolas e iglesia, que amasaron sus fortunas a cuenta de los sobornos y prebendas que recibieron de los gobiernos franquistas, cuestión que nunca aceptó, ni aceptará el Sr. Lechita E.
Respetemos a aquellas personas que aún equivocadamente ,dedican su tiempo y pensamiento para la mejora de la calidad de vida de los demás.
¡Un monumento o una calle para Lechita!

Anónimo dijo...

Todos los que amasaron sus fortunas en la época de Franco estan muertos o casi, la fortuna la amasaron en duros, y nada que ver con lo que un contratito o un pelotazito de los amigos de Felipe y siguientes dió.... aqui hay divorcios de ex presidentes que es vox populi que fue de decenas de millones de EUROS, y nadie levanta la voz.......ni sus adversarios (toda la vida funcionarios y luego.........forrados de repente). Dejen ya tranquilo a Franco la culpa de lo que pasa la tienen vds los que no han hecho nada en todos estos años mas que quejarse.

Bencomo dijo...

¿Que pasó, Panchito?. ¿Ya se cansó de poner historias?. Siga, hombre que me entretienen y me sacan alguna sonrisa.

Anónimo dijo...

No corren buenos tiempos para la lírica.