Mi personaje de hoy se llama Manolo, muy conocido en Gáldar, en los alrededores de la calle Larga, con su cara de niño. Lo recuerdo siempre igual, es de esa gente que no envejece nunca.
Por su popularidad Arístides Moreno le dedicó, en su primer disco, un tema: "La bondadosa sonrisa de la vida (a Manolillo el "sunomá")", donde el desaparecido José Antonio Ramos, colaboró tocando su timple. También aparece Manolo en un vídeo clip que se exhibió durante un tiempo en la televisión.
Este chico siempre ha sido muy querido en Gáldar, y acostumbraba, no sé si lo sigue haciendo, a acompañar a los camioneros en sus viajes por la isla.¡ A Manolo lo que le gusta son los camiones!. ¡Ahí si que disfruta!.
Pues bien, un día, Manolo venía de acompañante en un camión que bajaba de Montaña Alta. (ver croquis). Al llegar al cruce con la carretera general en Guía, a la altura del Albercón de la Vírgen, y para girar a la izquierda e ir hacia Gáldar, el chófer le dice:
- Manolo mira a ver si viene alguien de Las Palmas.
- ¡No, sigue!. -contesta Manolo.
El camionero reanuda la marcha, fiándose del copiloto y en ese momento el camión impacta con un coche que venía desde Las Palmas.
El camionero, cabreado, le dice:
- Manolo. ¿No te dije que miraras a ver si venía alguien de Las Palmas?
- ¡Y no venía nadie, ése es de Gáldar, que lo conozco yo de toda la vida, coño!.
3 comentarios:
arriba, manolo
Buen detalle, el de Arístides dedicándole una canción. Manolo es un alma de Dios y una persona muy, muy querida en Gáldar
Y a mi, quien me quiere?
Publicar un comentario